Versoprofetico

Estas Verdades, desde la tierra, se elevan para alcanzar las mas altas cimas en la mente humana.

La Verdad Echada por Tierra

 

Daniel 8:12 - "Y echó por tierra la verdad."

Varios siglos antes que ésto sucediera, el profeta Daniel vió como hombres de poder enterraban la verdad de Dios en la tierra. Hubo un tiempo, en la Edad Media, cuando todavía la Biblia impresa no estaba disponible para el pueblo común, y los guías religiosos de entonces se aprovecharon de la ignorancia de ellos para formular un conjunto de dogmas mas de acuerdo a la tradición. Esas tradiciones modificaron la base de las creencias de la Iglesia Cristiana bastante diferente de lo que eran en la Iglesia Apostólica.

La siguiente lista contiene algunas de las verdades bíblicas que fueron arrojadas por tierra, oscurecidas, o reemplazadas por creencias de la tradición:

Verdad #1. - Ministerio de Jesús en el Santuario Celestial. Hebreos 8:1, 2.

Después que Jesús derramó su sangre y dió su vida para rescatar la raza humana de la muerte, Él entró en el Santuario del cielo como el Ungido Sumo Sacerdote para ministrar, a favor de todo el que viniera a Dios por medio de Él, los beneficios de su sacrificio: el perdón de los pecados, intercesión continua, reconciliación misericordiosa, y la abundante gracia de la restauración. "Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre." 1 Tim. 2:5. El hombre no tiene méritos para ninguno de estos favores; solo los méritos de la sangre redentora de Jesús pueden cambiar la condición perdida del hombre e implantar en su corazón la esperanza de la salvación. Por la mediación de este Sumo Sacerdote, Jesús, todo ser humano puede obtener misericordia, perdón, y salvación. "Lleguémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro." Hebreos 4:16. "Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." Hechos 4:12.

Reemplazo humano: Un cuerpo de sacerdotes humanos que hacen creer a la gente que tienen poderes divinos para perdonar pecados.

Verdad #2. - La adoración de imágenes es idolatría. "No te harás imagen... No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso..." Exo. 20:4 5. La adoración de imágenes, pedazos de madera, piedra o metal es una clara indicación de que la persona ha rechazado al poderoso Creador por la imprudente elección de adorar objetos creados.

Reemplazo humano: Al comienzo de la Edad Media, cuando Constantino concedió el derecho de ser a la Iglesia Cristiana y los paganos idólatras entraron, la iglesia los dejó adorando sus imágenes. Y a la iglesia, para el 375 d. de C. (después de Cristo) le era permitido la veneración a los ángeles y a los santos muertos; y para el 786 d. de C. ellos podían adorar la imagen de los apóstoles, de María, y de la cruz. Para hacer ésto, el segundo mandamiento de la Ley de Dios fue dejado afuera en el Catecismo doctrinal, y el último mandamiento se dividió en dos para completar los diez mandamientos.

Verdad #3. - El Sábado del Señor. "Acordarte has del día del reposo, para santificarlo..." Exo. 20:8-11. El séptimo-día Sábado fue puesto aparte, santificado por Dios al terminar los seis días de la creación. Le fue dado a Adán y Eva para reposar en él, y para adorar al Creador de todas las cosas, para siempre. Gén. 2:2, 3. No excusas, con su propio dedo Dios lo escribió en tablas de piedra para toda la humanidad, como el cuarto mandamiento.

Reemplazo humano: Los paganos que entraron en la Iglesia Cristiana tenían por costumbre adorar al Sol en el primer día de la semana. La influencia de ellos contribuyó a inclinar la opinión de los dirigentes a favor de un cambio. Por fin se adoptó la enseñanza como sigue: "Nosotros observamos el Domingo en vez de Sábado porque la Iglesia Católica transfirió la solemnidad del Sábado al Domingo." Peter Geiermann, The Convert,s Cathecism of Catholic Doctrine, p. 50.

Verdad #4. - El hombre es mortal. Adán se tornó en un alma viviente después que Dios formó su cuerpo del polvo de la tierra y alentó en su nariz el soplo de la vida. Gén. 2:7. Solo Dios es inmortal y la fuente de la vida. 1 Tim. 1:17. Dios dió a Adán la facultad del raciocinio, la libertad de escoger, y un entendimiento claro de su naturaleza humana. Y en caso que Adán rompiera los votos de lealtad entre la criatura y el Creador, él sabía lo que le esperaba. Dios dijo: "Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás." Gén. 2:17. El día que ellos desobedecieron y siguieron al Engañador, la cubierta de luz que cubría sus cuerpos desapareció en un segundo. Gén. 3:7. Y cuando la vitalidad en las células de sus cuerpos se agotó, ellos fueron retornados al polvo de la tierra. "Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen mas paga; porque su memoria es puesta en olvido..." Ecc. 9:5, 6. Cuando Adán resucite en la Segunda Venida de Jesús, él no sabe que sucedió en el mundo desde que él murió. Nosotros estamos supuestos a decirle!

Reemplazo humano: Que el alma espiritualizada vive en alguna parte. Esta idea fue tomada de la voz que dijo: "No moriréis." Gén. 3:4. La serpiente fue el medium usado por Lucifer para engañar a Eva; y esa mentira, la mentira mas grande de todas para corromper y deshonrar la humanidad, ha encontrado aceptación en un gran número de personas que ahora creen en la inmortalidad del alma. Para ellos el alma todavía está viviendo fuera del cuerpo. Al creer así quieren deshonrar a Dios, haciéndole un mentiroso. Gracias a Dios que la verdad está en la Biblia.

Verdad #5. - Dios es amor. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16. El carácter amoroso de Dios se revela en su Ley, los Diez Mandamientos. Exo. 20: 2-17. Es la ley de amor, libertad y paz. El universo entero de seres no caídos sirven a Dios con amor y devoción; pero una gran mayoría de los habitantes del planeta Tierra han escogido seguir los principios del príncipe de este mundo, que es servirse a sí mismo por encima de todo lo demás. Bajo las reglas del libre albedrío, cada uno decide a quien obedecer y adorar; pero tenga en mente que esta vida en la tierra es el tiempo de prueba, que Dios ha dado, para llegar a ser un hijo de su Reino, o para sellar el destino fatal con el príncipe de la muerte. La justicia divina prescribe la destrucción total de los rebeldes en el lago de fuego al tiempo de la purificación de la tierra. Apoc. 20:14, 15.

Reemplazo humano: La doctrina del tormento eterno: quemando las almas por millones de años. Esa doctrina ha sido inventada para cambiar el carácter de Dios, para hacerle un tirano. Aquéllos que han llenado sus mentes con el terror de ese fin, algunas veces han aplicado el terror de las llamas a otras personas que no creen como ellos. Tal prejuicio está alimentando la conducta de los terroristas de los últimos días.

Verdad #6. - Bautismo por inmersión. "Un bautismo." Efesios 4:5. Cuando Jesús tenía 30 años de edad, salió del taller de carpintería y fue para ser bautizado por Juan el Bautista en el río Jordán: para comenzar el ministerio del Mesías, para cumplir la profecía, como un ejemplo para todos nosotros, y para cumplir toda justicia. "Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él." Mat. 3:16. En ese momento el Espíritu Santo descendió para ungirle como el Mesías para comenzar los 3½ años de su ministerio donde en persona confirmaría el pacto con la casa de Israel de acuerdo con la profecía de Daniel 9:24-27. Eso fue precisamente 483 años desde el decreto dado por el rey Artaxerses para restaurar y construir a Jerusalem en el 457 a. de C. En ese momento los tres miembros de la Divinidad estuvieron juntos cuando la voz del Padre, desde los cielos, anunció: "Este es mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento." Mat. 3:17.

El bautismo es una señal de la conversión. Con el bautismo el creyente anuncia publicamente que él está arrepentido y ha muerto a la vida pasada de pecado y rebelión; y que ahora ha tomado una nueva vida en Cristo. "Porque somos sepultados juntamente con él a muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida." Rom. 6:4. Con el bautismo somos añadidos al cuerpo de Cristo--su iglesia en la tierra. Si quiere estar cierto, busque por la iglesia de los últimos días, la iglesia remanente. "Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apoc. 14:6-12.

Reemplazo humano: Formas inválidas de bautizar: aspersión, verter agua, etc. El bautismo de los infantes también es inválido porque el niño no entiende el significado del bautismo, del arrepentimiento y de la conversión. Si te encuentras sufriendo una condición de salud, como el ladrón en la cruz, imposibilitado para descender a la fuente bautismal, confía en Jesús, él lo hizo por tí. La promesa que Dios hizo a Abraham es para tí también. "Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme a la promesa los herederos." Gál. 3:27-29.

Verdad #7. - La Verdad se encuentra en la Palabra de Dios. "Las palabras que yo he hablado, son espíritu, y son vida." Juan 6:63. "Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia." 2 Tim. 3:16. "Lámpara es a mis pies, y lumbrera a mi camino." Salmos 119:105. La Palabra de Dios, las Sagradas Escrituras, comunmente llamada La Biblia, es una composición única de 66 libros escritos por los profetas y mensajeros de Dios durante un período de 1600 años. En ella, el Espíritu Santo guió la mente de los escritores para revelar el Mesías a venir, dentro de los 39 libros del Antiguo Testamento, y en el Nuevo Testamento para confirmar la salvación provista, para todo el mundo, por la sangre del Cordero de Dios.

Sin la Biblia el hombre no podría saber que sucedió en la tierra seis mil años atrás y en los siglos siguientes. Sin la Biblia el hombre no puede saber que sucederá en la tierra de aquí a mil años. No hay otro libro como La Biblia. Es la exposición única del plan de Dios para salvar la raza humana. Es la Verdad de Dios para cada ser humano.

Reemplazo humano: Tradiciones y teorías ficticias. Las tiendas y librerías están llenas de libros para distraer la mente con filosofías y especulaciones humanas que agotarían el deseo de beber de la fuente de la vida.

Verdad #8. - Salvación por la gracia de Dios y la fe en Cristo. La salvación is libremente disponible para todo ser humano por la gracia de Dios y fe en la sangre redentora de Jesucristo quien se ofreció a sí mismo por cada uno de nosotros. Siendo que Dios a dado a cada persona la libertad de escoger si acepta o no esa gracia salvadora, solo los que aceptan la dádiva divina de la gracia de Dios, aquéllos que aceptan a Cristo como su salvador personal son los que muestran en sus vidas, palabras y acciones los frutos de la conversión y de que en ellos mora el Espíritu Santo. Sus nombres son escritos en el Libro de la Vida.

Reemplazo humano: La tradición ha encontrado la manera de perpetuar entre las diferentes culturas del mundo muchos ritos y ceremonias religiosas que son dañinas para el cuerpo y que a nadie salvan.

Verdad #9. - "El obispo sea irreprensible, marido de una mujer..." 1 Tim. 3:2.

Reemplazo humano: Al comienzo de la Edad Media el duro yugo del celibato fue impuesto sobre el sacerdocio sin prestar atención al consejo bíblico.

Verdad #10. - Jesucristo es la Cabeza de la Iglesia. "Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella." Mateo 16:18. ¿Qué era la roca? Cristo es la roca, de acuerdo a la confesión de Pedro: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente." Mat. 16:16 Cristo es la roca inmovible: "petra." "Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la piedra espiritual que los seguía, y la piedra era Cristo:" 1 Cor. 10:4.

Reemplazo humano: Que Pedro "petros" piedra movediza, es la cabeza de la iglesia.

Estas diez verdades, entre otras, fueron echadas por tierra durante "la era obscura" de la historia de la tierra, de acuerdo con la profecía de Daniel 8:12. Pero Dios, desde el comienzo del Juicio en el cielo, al final de los 2300 años, está llamando a su pueblo, aquéllos que quieren ir al cielo, para levantarse y difundir por todas partes el mensaje de restauración de la verdad, pues son parte del evangelio eterno. El mensaje de la iglesia remanente se encuentra en Apocalipsis 14:6-12. Da gloria a Dios. se reverente delante de Él, porque está sentado en el trono del Juicio, otorgando vida y salvation a aquéllos que le recuerdan y le adoran: Creador de todas las cosas, y Poderoso Redentor. Cuídate de los dioses falsos que han de arrastrar a los descuidados adentro del lago de fuego. "Aquí está la paciencia de los santos: aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús." La victoria está asegurada para la predicación del evangelio eterno a toda nación, tribu, lengua y pueblo, pues al final "la tierra fue alumbrada de su gloria." Apoc. 18:1.

 

..Primera Pagina . . . Otra Profecia