Versoprofetico

Antes de entrar en Canaán, el profeta Balaam reveló al pueblo de Dios acerca de la Estrella de Jacob y del cetro levantándose en Israel.

La Estrella de Jacob

 

Números 24:17 - "Verélo, mas no ahora: lo miraré mas no de cerca: saldrá Estrella de Jacob, y levantaráse cetro de Israel."

Alrededor del 1405 a. de C. el pueblo Hebreo estaba acampado en las llanuras de Sittim, al este del río Jordán, esperando las órdenes de Dios para pasar al otro lado y poseer la tierra de Canaán. Balak, rey de Moab, y los reyes circundantes se desmayaban al oír hablar de las fuerzas poderosas que asistían a los Israelitas. Balak llamó al profeta Balaam para que maldijera a Israel, pero el profeta dijo al rey que él diría solamente lo que Dios pusiera en su boca. Salieron sólo bendiciones para el pueblo de Dios. Él dijo definitivamente: "saldrá Estrella de Jacob, y levantaráse cetro de Israel." Jesús era la Estrella de Jacob. Los reyes magos que trajeron el oro, el incienso, y la mirra, a su llegada adoraron al recién nacido rey. Durante el largo viaje desde el este, la estrella, un grupo de brillantes ángeles los dirigieron en la noche, hasta que encontraron al recién nacido Mesías.

Un día, el Hijo de Dios aparecerá cruzando el cielo arriba, como Señor de señores y Rey de reyes. Apoc.19:11-16. Él tiene el cetro, es el Rey de Israel.

 

 

..Primera Pagina . . . Otra Profecia