Versoprofetico

La Historia en Visión.

El Radar Profético de Dios.

 

Isaías 46:9, 10. - "...porque yo soy Dios, y no hay más Dios, y nada hay a mí semejante; que anuncio lo por venir desde el principio, y desde antiguo lo que aun no era hecho..."

La tierra fue creada para ser habitada, para ser la morada de la raza humana. "Porque así dijo Jehová, que crió los cielos, él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la crió en vano, para que fuese habitada la crió: Yo Jehová, y ninguno más que yo." Isaías 45:18.

El propósito que tuvo el Creador para el hombre y para la tierra empezó a ser atacado por el gran adversario casi de inmediato. La rebelión desafiante de Lucifer, desde el tiempo en que él estaba en el cielo hasta ahora, ha traído demora, transformación al plan de Dios, y sufrimiento sin límites a mucha gente según lo confirman las páginas de la historia. Cuando se encontró que Lucifer estaba propagando mentiras y la política de rebelión entre los ángeles, se lo expulsó del cielo. "Y fué lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo; fué arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él." Apoc. 12:9. Aquí, Lucifer fué capaz de engañar a Eva, de tomar a Adán y el dominio de la tierra que Dios había puesto en las manos de Adán. Gén. 3.

El plan de Dios para recobrar al hombre y a este planeta debe ser dado a conocer al hombre, para traer esperanza y fe en Dios dentro de su espíritu caído. Ciertas etapas y señales deben ser reveladas para indicar el paso de las jornadas y el avance de la senda del tiempo hacia el fin y la restauración del reino de Dios en la tierra. ¿Dónde estamos ahora?

Un radar revelador fué montado en las tierras de Mesopotamia. Daniel fué escogido para revelar la señal profética de Dios. En la pantalla visionaria apareció una gran imagen cuyas partes representaban las diferentes etapas o grandes reinos que irían avanzando la escala del tiempo hasta el mismo fin. Lo puede ver en el capítulo 2 del libro de Daniel. La primera etapa comienza cuando Daniel dice a Nabucodonosor, rey de Babilonia: "tú eres aquella cabeza de oro." Dan. 2:38.

La misma secuencia de reinos fué revelada, con diferentes símbolos en visiones subsecuentes recibidas en los capítulos 7, 8 y 9 para reafirmar y para ampliar las fases importantes de ciertas etapas. Aquí se combinan, a continuación, para que se puedan entender mejor:


1. Cabeza de oro. Dan. 2:32. Babilonia. 605-539 BC.
León,con alas de águila. Dan. 7:4. alas=conquistas rápidas de Babilonia.

2. Pecho y brazos de plata. Dan. 2:32. Medo-Persia 539-331 BC.
Oso, 3 costillas en boca. Dan. 7:5 conquistó Lydia, Babilonia, Egipto.
Carnero, un cuerno mas alto. Daniel 8:3, 4. Persia mas poderosa.

En el 457 BC el rey Artajerjes I, dió comienzo a los 483 años hasta el Mesías Príncipe, a los 490 años cortados para los Judíos, y a los 2300 años para comenzar el Juicio.


3. Vientre y muslos de metal. Dan. 2:32. Grecia 331-168 BC
Leopardo con 4 alas, Dan. 7:6 Alejandro el Grande rapidamente conquistó a
y 4 cabezas. Medo-Persia.
Macho cabrío, cuerno quebrado. Dan. 8:5-8. Alejandro el Grande, murió.
y fue reemplazado por 4 cuernos y los 4 generales tomaron el imperio.


4. Piernas de hierro. Dan. 2:33. Roma. 168 BC-476 AD
Bestia horrible, 10 cuernos. Dan. 7:7. Al caer, Roma se divide en 10 reinos.

En el 27 AD se cumplieron los 483 años señalados para el ungimiento del Mesías cuando Jesús fué bautizado en las aguas del Jordán. En el medio de la semana, el 31 AD, se quitará la vida al Mesías Salvador: Jesús fue crucificado en la cima del Calvario al tiempo profetizado. En el 34 AD se cumplieron los 490 años, cuando una semana (7 años) señalados para confirmar el pacto con la casa de Israel, diciéndoles que Jesús era el Mesías prometido, terminaba también, y entonces ese mensaje salió para ser llevado a todas las gentes. Daniel 9:24-27.

5. Pies de hierro mezclado con barro.Dan. 2:33. Naciones de Europa. 476 AD- Hoy
Cuerno pequeño arranca 3 cuernos  Dan. 7:7, 8. Vandals, Heruli, Ostrogodos destruídos para dar lugar
a Roma Papal. Emperador Justinian concedió poder
político al Papado en 538 AD. Napoleón se lo quitó
en 1798, después de 1260 años.

6. Y en los días de estos reyes. Dan. 2:44. Francia, España, Italia, Inglaterra, Alemania..
El Juicio comienza. Dan. 7:9, 10, 13. El Hijo del hombre viene al Anciano de grande edad
para comenzar el Juicio, al final de los 2300 años,
que señalan hacia el 1844 AD. Dan. 8:14.
En la tierra, comienza la predicación:" la hora
de su juicio es venida..." Apoc. 14:7.
El Juicio termina dando el dominio Aquí estamos hoy (2007) antes del fin del Juicio,
y el Reino al Hijo del hombre.Dan. 7:14, 22, 26. con las puertas de la salvación todavía abiertas.

7. Piedra cortada, no con mano y La Segunda Venida de Cristo a rescatar los hijos
desmenuzó la imagen. Dan. 2:34. de Dios, y para llamar la primera resurrección.
Apoc. 19:11-21. 1 Tesa. 4:15-17.
El Reino de Dios establecido Despues de 1000 años en el cielo, Cristo Rey
en la tierra. Dan. 7:18, 27. con los redimidos regresa a la tierra para ejecutar
el Juicio sobre los perdidos, purificar la tierra y
establecer el Reino de Cristo en la Nueva Tierra.

  Para la segunda plataforma observadora vamos a la isla de Patmos, en el mar Ageo, alrededor del año 96 AD, donde el Apóstol Juan fue desterrado por el Emperador Domitian para acabar con la predicación cristiana. Pero en ese lugar Dios dió a Juan las visiones del Apocalipsis para agrandar el cuadro del tiempo del fin: con el propósito de que los hombres que vivan en los últimos siglos puedan saber cuando los bordes del tiempo estarían para pasar. Juan vivió durante el tiempo de Roma Imperial, como se describe arriba en la etapa #4. El mar que él vió representa "pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas." Apoc. 17:15.

Etapa #5.
--Bestia como leopardo con siete cabezas y diez cuernos, subiendo del mar. Apoc. 13:1, 2.

La descripción dada aquí concuerda con el cuerno pequeño en Daniel 7: Roma Papal.  

--Le fué dado poder de obrar cuarenta y dos meses. Apoc. 13:5.     

42 meses x 30=1260 días o años; igual a tiempo, tiempos y el ½ de un tiempo. Dan. 7:25. Desde el 538 hasta el 1798 AD. 

--"Y el dragón le dió su poder, y su trono, y grande potestad." Apoc. 13:2.

El dragón, Roma Imperial, dió al Papado la autoridad, el trono y el poder civil y político para gobernar: Roma.  

--"Y vi una de sus cabezas como herida de muerte." Apoc. 13:3.

Ordenado por Napoleón, el General Berthier llegó a Roma en 1798 y tomó prisionero al Papa Pius VI, terminando la supremacía política del Papado, a los 1260 años predicho por la profecía.

--"Y la llaga de su muerte fué curada: y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia." Apoc. 13:3.

El 11 de Febrero, 1929, Mussolini y el Cardenal Gaspari firmaron un concordato devolviendo las tierras y el poder al Papado, de modo que el papa pudiera volver a ser rey entre los soberanos de la tierra. Hoy casi todas las naciones tienen una embajada con el Vaticano, el papa está mezclado con los asuntos políticos del mundo y es bien recibido en todas partes, aspirando recobrar la supremacía del pasado lo cual parece venir bastante pronto en el futuro.
                                  _________________________________

Una segunda bestia, o poder, aparece delante de Juan, no subiendo del mar, sino de la tierra, (un lugar escasamente poblado)

--"Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero..." Apoc. 13:11.

Al tiempo que el primer poder representado por el Papado iba a ser mutilado en 1798, otra bestia, probablemente grande como el bisonte y con cuernos como el cordero estaba subiendo dentro del escenario de los poderes entre las naciones. Ninguno otro llena la descripción como los Estados Unidos de América.

Una nación apacible y democrática, con dos cuernos como los de un cordero, donde el poder civil está separado del poder religioso. Dios inspiró a sus fundadores para fraguar una constitución donde se encontraran los principios divinos de libertad e igualdad para todos. Esos principios son la fuente de la prosperidad, paz, y el libre propósito de alcanzar los sueños de la felicidad.

Por más de 200 años América ha sido una bendición de Dios para el pueblo. Desde América, el evangelio de Cristo el Salvador, junto con los recursos financieros, más el espíritu de libertad ha ido a todo el mundo. Gracias a Dios por América.

Solo una cosa desagradable ha de salir en el futuro; ese gran poder con cuernos semejante a los de un cordero proyecta un cambio de carácter, "mas hablaba como un dragón." Apoc. 13:11. Cuando ésto suceda, todas las predicciones en Apocalipsis 13:12-17 serán cumplidas ante los ojos de la gente viviendo al mismo fin del tiempo.
                                 _______________________________

--"Temed a Dios, y dadle honra; porque la hora de su juicio es venida." Apoc. 14:7.

La misma profecía que estaba señalando hacia el ungimiento del Mesías en el año 27 AD también señalaba hacia el 1844 AD como el comienzo del Juicio en el cielo. "Hasta dos mil y trescientos días de tarde y mañana; y el santuario será purificado." Dan. 8:14. En estas profecías un día se da por un año. De los 2300 años, las primeras setenta semanas o 490 años fueron dedicadas al pueblo Judío en particular, y el resto de los años se extendió con la historia, llamando a quien quisiera oír la invitación del evangelio para venir a su Dios, hasta el comienzo del Juicio. Cuanto mas se acerca el fin, mas fuerte y urgente se hace la invitación, porque viene el día cuando la puerta se cierra.

En el cielo, el Anciano de grande edad se sentó, y Uno semejante al Hijo del hombre vino delante de Él, en medio de ángeles sin número: "millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él: el Juez se sentó, y los libros se abrieron." Dan. 7:9, 10, 13. En la tierra, la predicación de las profecías de la Biblia produjo un tremendo reavivamiento religioso. Los hombres empezaron a abrir sus oídos cuando oyeron que "la hora de su juicio es venida." Hoy, millones de personas movidas por el Espíritu Santo y la fe en la Palabra de Dios están entrando en el Reino de Dios, agradecidos por su gracia misericordiosa.

¿Por qué es necesario el Juicio? Allí están millones de ángeles que fueron testigos de todo lo que ha sucedido desde que Lucifer se levantó en rebelión en contra del gobierno de Dios, y lo vieron secuestrando la raza humana y con ella al planeta Tierra. Algunos hombres han escogido servir al Señor, viviendo en obediencia a los mandamientos de Dios, pero algunos otros han escogido aliarse a sí mismos con el diablo, están tomando parte en una guerra activa para destruir la tierra y para llevar a todas partes la rebelión contra Dios y sus mandamientos de amor. Los ángeles y los seres no caídos del universo de Dios, quienes están tomando parte en el proceso del juicio, no pueden leer el corazón como Dios lo hace; ellos quieren tener la seguridad que al admitir millones de pecadores redimidos, no están admitiendo el pecado y la rebelión otra vez en el cielo o en la tierra. Por ellos, los libros se abren para ver si cada pecado ha sido confesado y perdonado por el Salvador.

¿Quién es el Juez? Aunque el Gran Juez está presidiendo, Dan. 9, 10, Jesús dijo: "Porque el Padre a nadie juzga, mas todo el juicio dió al Hijo." Juan 5:22. Cristo es ordenado "el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos." Hechos 10:42. Jesús, Quién caminó con nosotros en la tierra, Quién conoció nuestras tristezas y nuestras lágrimas, es el Juez. La Ley de Dios, los Diez Mandamientos, es el stándard para juzgar todos los casos. Todos nosotros hemos quebrantado la Ley de Dios y estamos bajo condenación: necesitamos Un Salvador. En el Sanctuario Celestial, JesuCristo es el Sumo Sacerdote que aplica los méritos de la sangre del Cordero, derramada en el Calvario, para perdonar los pecados confesados. Y en la Corte del Juicio, JesuCristo es el Abogado que toma nuestro lugar y nos salva si pertenecemos a Él en amor y obediencia.

"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad." 1 Juan 1:9.

"Porque si perdonareis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial." Mateo 6:14.

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí." Juan 14:6.

Cuando decidimos confesar, obedecer, y rendir todo a Él, JesuCristo que conoce el corazón de cada uno, también sabe que ese amante hijo nunca será un rebelde en el cielo. JesuCristo conoce el corazón donde la semilla del amor ha sido sembrada para toda la eternidad. Alabad al Señor por el veredicto de gracia, misericordia, y amor: cuando todos los pecados han sido borrados, y el nombre de ese santo queda brillando, puro y limpio en el Libro de la Vida para el día cuando Jesús viene a buscar a su pueblo. Es una tragedia cuando el juicio encuentra a alguien sin Cristo, y su nombre es borrado del Libro de la Vida. Es una tragedia cuando la vida eterna es dada libremente a cada uno, y ellos rechazan la salvación solo por ceguera y obscuridad mental.

El Juicio en el cielo es la última etapa en la historia que da paso a la Segunda Venida de Cristo. Al terminar el Juicio, Cristo recibe el dominio, y el reino. Y con sus vestidos de Rey de Reyes aparece en el cielo oriental como Poderoso Conquistador con toda su gloria. Ese es el día mas grandioso de la historia humana. Es un día de Vida o Muerte, según tú decidas.          
                                                                                  

 

 

..Primera Pagina . . . Otra Profecia