Versoprofetico

Después de la abrumadora tristeza que trajo la caída de Adán, Dios trajo nueva esperanza a sus corazones con

El Plan de Redención

 

Génesis 3:15 - "Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tu le herirás en el calcañar."

Dentro de estas palabras habladas por Dios después de la caída de nuestros primeros padres, encontramos incluída la promesa del plan de redención, la historia del plan de salvación, la gran controversia que se ha llevado a cabo en el planeta Tierra por seis mil años, más otros mil años para que los acontecimientos culminantes del futuro comiencen y terminen el milenio.

  • Enemistad -- etapas de la controversia desde el comienzo hasta el final.
  • Ti -- la serpiente; Satanás.
  • La mujer -- Eva; el pueblo de Dios; la iglesia.
  • Tu simiente -- seguidores de las doctrinas y principios de Satanás.
  • Simiente suya -- Jesucristo; el pueblo de Dios.
  • Ésta -- Cristo.
  • Herirá en la cabeza -- destruirá a Satanás y a su reino.
  • Tu -- Satanás.
  • Herirás el calcañar -- crucificaría a Jesús, pero Él saldría vivo y glorioso de la tumba.

Dios no es tomado por sorpresa. Los planes fueron hechos para crear la raza humana; para crear al hombre con poderes de libre razonamiento, a la imagen de Dios, con la capacidad mental de escoger libremente, como Dios. Era un gran riesgo crear seres humanos, y darles la libertad de amar y de obedecer, y también la libertad para desconfiar y para desobedecer. Pero, sin esa libertad esencial no hay amor, porque donde exista una fuerza opresora, no hay amor. Si el hombre desobedeciera a Dios, y eligiera seguir a otro dios, como Lucifer el rebelde; entonces, el Creador pondría en ejecución el plan de salvación, donde el Creador mismo se haría hombre, sí, con la misma carne humana, para vencer al diablo por medio del amor y la obediencia a Dios. Cristo, en carne humana, en el Calvario, dió su vida para redimir la raza perdida. "con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación: Ya ordenado de antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postrimeros tiempos por amor de vosotros." 1 Pedro 1:19,20.

El ejemplo de Jesús está abierto a todos los seres humanos que deseen reproducir en sí mismos la imagen de Dios, como fue demostrado por el Hijo del hombre; "Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente... y a tu prójimo como a ti mismo." Mateo 22:37-39.

Por la gracia de Dios, cada hijo de Dios que ha nacido otra vez puede desarrollar el amor de Dios, como el fruto del Espíritu, en su propio carácter. Éstos son bendecidos, sus nombres se escriben en el Libro de la Vida. Quienquiera decida adoptar el egoísmo y la rebelión, como Lucifer, terminará con él cuando sea destruido. Ésta es libertad de escoger, pura y simple.

 

..Primera Pagina . . . Otra Profecia