Versoprofetico

¿Cuando las nubes oscuras cubrirán la tierra? ¿Qué eventos suceden antes de ese tiempo?

El Tiempo de Angustia

 

Daniel 12:1 - "Y en el aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fué después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro."

El tiempo de angustia es el mismo tiempo del derramamiento de las siete postreras plagas, registradas en Apocalipsis 16. Comienza cuando Miguel, que es Cristo, se levanta. Él ha estado intercediendo en el santuario divino, en el juicio, como Sumo Sacerdote y como abogado por aquellos que desean ser salvados, y que han rendido sus vidas al Señor. El Libro de la Vida está lleno de los nombres de aquellos cuyos pecados han sido perdonados y borrados con la sangre de Jesús. Sus nombres están sellados para la salvación. Cuando Jesús venga, ellos son llevados al cielo. Según la Biblia, no hay otra manera para que una persona pueda entrar en el reino de Dios. Hechos 4:12.

Mientras que Jesús intercede por la raza humana en el Santuario Celestial, no se permite a Satanás inundar la tierra con destrucción y calamidades por todas partes al mismo tiempo; pero cuando Cristo termine su mediación, se levante, y no esté intercediendo más, Satanás utiliza la oportunidad para hacer su trabajo de destrucción. La historia nunca ha visto tal nivel de destrucción por todos los rincones del mundo. Antes que llegue ese tiempo, la mayoría de la gente piensa, que como cristianos están favorecidos por el cielo; pues tienen el consentimiento de los poderes dominantes en la tierra. Tan pronto como las plagas empiezan a caer sobre ellos, se dan cuenta que han sido engañados con falsas doctrinas, y la desesperación de verse entre los que están perdidos pronto consume sus almas.

Los salvados sufren también, hay un cierto temor en medio de la agitación mundial, cuando sólo tienen la fe y el amor a Dios como un ancla con el cielo. La experiencia de la angustia de Jacob consolida y fortalece su fe en Dios. Es una buena señal cuando ven que las plagas no están cayendo sobre los que tienen "la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús." Apoc. 14:12. Ésa es la marca o el sello que identifica a aquellos que son fieles y obedientes a Dios cuando Jesús está para volver.

Después de la última plaga, "será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro." Daniel 12:1 Así como miramos hacia el este para ver la salida del sol, miraremos hacia el este para ver la primera señal de la venida de Jesús. Es la Segunda Venida de Cristo. Mientras Él se acerca a la tierra, Cristo llama a la vida a todos los que esperan en Él en el polvo de la tierra, "porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados." 1 Cor. 15:52; 1 Tesa. 4:14-17. Ésta es mi esperanza, tu única esperanza, tómala y vive.

 

 

..Primera Pagina . . . Otra Profecia