Versoprofetico

¿Quién se quemará en el último fuego? ¿Qué alivio proveen estos versos para los creyentes?

El Día que la Tierra se Quema

 

Mal. 4:1 - "Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que lo hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama."

Malaquías, el último libro del AT, probablemente 400 años BC, también dijo a los judíos sobre la venida del Mesías, "yo enviaré a mi mensajero." Mal. 3:1.

No hay lugar en el universo en donde el infierno esté quemando a los impíos ahora. Todos los muertos, sean malvados o santos, están reposando inconscientemente en el polvo de la tierra. Ecc. 9: 5, 6, 10. La Biblia habla de un día, en el futuro, cuando la tierra se ha de quemar, del lago de fuego, el infierno. Ese día, Satanás, sus ángeles, y los malvados, cuyos nombres no están en el Libro de la Vida, perecerán; serán destruidos permanentemente, pues la tierra se purifica con el fuego. Cuando el fuego consume todo y la tierra se refresca, "Y hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo hago, ha dicho Jehová de los ejércitos." Mal. 4: 3.

¿Cuándo será eso? Justamente un poco mas de mil años desde ahora. Sigamos el correr del tiempo, alineando los grandes acontecimientos proféticos del futuro.

  • La ley del domingo. Apocalipsis 13:16,
  • Las siete postreras plagas. Apo. 16:
  • La Segunda Venida de Cristo. Apo. 19:11-21.
  • La resurrección de los justos. 1 Tes. 4:17.
  • El Milenio-Mil años con Jesús en el cielo. Apo. 20,
  • El retorno de Cristo con la nueva Jerusalén. Apo. 21: 2. Zaca. 14: 4, 5.
  • La resurrección de los rebeldes. Apo. 20:5.
  • Día final de juicio para los malvados. Apo. 20: 7-16.
  • La tierra envuelta en fuego. Apo. 20: 14, 15.

Como Noé y su familia fueron protegidos dentro del arca durante el diluvio, los hijos de Dios serán protegidos por el Omnipotente, en el interior de la Nueva Jerusalén, cuando las llamas purificadoras consuman la maldad, el pecado, los pecadores y la muerte para siempre. Entonces, el Señor hará una nueva creación en la tierra, para beneficio, y en la misma presencia de los redimidos. Apo. 21y 22. Isaías 65: 17.

 

 

..Primera Pagina . . . Otra Profecia